Destacó que el panorama económico muestra señales positivas, como finanzas públicas sanas, estabilidad del dólar, tasas de interés en descenso y una mayor actividad económica que favorecen al sector.
En el marco de la cuarta edición anual de "Oportunidades de Inversión” que organiza la ADI, el presidente de la asociación subrayó que el fenómeno del nearshoring es un importante catalizador para el crecimiento del sector, impactando áreas como vivienda, oficinas y centros comerciales. Además, confió en que la próxima revisión del T-MEC fortalecerá estas dinámicas económicas.
Turismo y el papel del sector inmobiliario
Se le dedicó un apartado importante al turismo durante el evento, donde el presidente de ADI resaltó que México se mantiene como una potencia mundial, con más de 42 millones de visitantes internacionales proyectados en 2024, una contribución del 8.5% al PIB y más de 4.6 millones de empleos generados. El sector inmobiliario complementa este crecimiento con el desarrollo de infraestructura clave para mejorar la oferta turística del país.
Roberto Kelleher, Jaime Fasja, Altagracia Gómez, Federico Martín del Campo, y Martín Werner.
Y en el panel "Perspectivas del turismo y su impacto en el sector inmobiliario", el cual fue moderado por Jaime Fasja, participaron Altagracia Gómez, Coordinadora del Consejo Nacional de Desarrollo Regional y Relocalización; Roberto Kelleher, CEO y Socio fundador de Inmobilia; Federico Martín del Campo, Managing Partner de Walton St. Capital, y Martín Werner, Cofundador de DD 360 Capital, quienes destacaron la consolidación de destinos turísticos en México y el potencial que tienen muchas de estas zonas, así como los retos de infraestructura en el país.
Compromiso con el desarrollo del país
Concluyó subrayando la importancia de una política económica que brinde certidumbre y consolide a México como un polo de inversión global.