|  

El nuevo desarrollo de vivienda vertical en renta se localiza en Ciudad Juárez, Chihuahua y consta de seis edificios con un total de 108 unidades.

1 No me gusta0

Como parte de su estrategia de diversificación y con una fuerte proyección de crecimiento, la desarrolladora Ruba aumenta su oferta para incursionar en el negocio de vivienda en renta con su primer proyecto.

 

Se trata del desarrollo Anthea Departamentos, el cual se localiza en Ciudad Juárez, Chihuahua, el concepto de vivienda vertical en renta. Este proyecto es el resultado de la alianza entre Ruba y UG+ Desarrollos.

 

El edificio pone a disposición 108 unidades de vivienda distribuidas en seis torres de tres niveles. Los departamentos cuentan con 1 o 2 recámaras, con una superficie de entre 61 y 86 metros cuadrados. Cuenta con modernos diseños que integran la naturaleza y amplios espacios al aire libre privados.

Indicó que el proyecto cuenta con amenidades destacadas, como casa club -con área social, cocina equipada, mesa de billar y sala de televisión-, gimnasio, alberca, terraza, circuito perimetral para caminatas al aire libre, amplias áreas verdes y una zona de juegos para niños.

“Anthea Departamentos se encuentra en una de las zonas más importantes de Ciudad Juárez, lo que garantiza a los residentes acceso rápido a importantes servicios y lugares clave, como supermercados, bancos, restaurantes, farmacias y plazas comerciales, una ubicación ideal para quienes buscan comodidad y conectividad”, dijo la desarrolladora en un comunicado.

Comentó que Anthea Departamentos surge en el contexto del auge inmobiliario en la región Juárez-El Paso y la firme confianza de Ruba en la economía mexicana.

 

 

Esta alianza estratégica, que da vida al proyecto, es el reflejo de más de 40 años de experiencia en el desarrollo y gestión de proyectos inmobiliarios.

 

De enero a septiembre de este año, Ruba ha escriturado 7 mil 425 viviendas, lo que representa un aumento del 10.1% en comparación con 2023.

 

Además, informó sobre un aumento en el precio promedio de venta del 9.1% y un incremento del 20.2% en los ingresos totales.

Mencionó que, en el segmento de vivienda de interés social, las unidades crecieron un 0.2% y los ingresos aumentaron un 17.8 por ciento.

Por otro lado, en los segmentos de vivienda media y residencial, las unidades crecieron un 18.3% y los ingresos aumentaron un 20.8 por ciento.

 

Finalmente, en cuanto a la distribución, las viviendas del segmento de interés social representaron el 41% de las unidades escrituradas y generaron el 22% de los ingresos, mientras que los segmentos medio y residencial, con el 59% de las unidades, aportaron el 78% de los ingresos.