|  

La compañía planea construir 20.5 millones de pies cuadrados de espacio industrial para renta en México, en mercados relevantes como Guadalajara y Monterrey.

1 No me gusta0

Como parte de su estrategia "Route 2030" para seguir con la expansión de su portafolio de propiedades industriales, Vesta planea invertir mil 700 millones de dólares en los próximos cinco años, con el objetivo de construir 20.5 millones de pies cuadrados de espacio industrial para renta.

 

Se financiará esta expansión principalmente con mil millones de dólares que conseguirá al contratar nueva deuda, así como otros 400 millones de dólares de flujo de caja y 300 millones de dólares mediante una posible emisión de acciones.

 

Entre los objetivos de crecimiento, Vesta espera aumentar su área bruta rentable (ABR) de 42.5 millones de pies cuadrados en 2024 a 63 millones en 2030, lo que representa un incremento cercano al 50% a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 7 por ciento.

Lo anterior se logrará en gran parte a través de la expansión de su portafolio existente y nuevos desarrollos en mercados, principalmente en Guadalajara y Monterrey, que juntas representarán el 35% del nuevo espacio arrendable.

 

 

También, la compañía busca aumentar sus ingresos por renta de 251 millones de dólares en 2024 a 489 millones de dólares en 2030, duplicando prácticamente sus ingresos en seis años, destacaron especialista de Barclays en un reporte.

 

“A pesar de estos planes de crecimiento robustos, Vesta enfrenta un panorama incierto debido a las amenazas de aranceles de hasta el 25% a las exportaciones mexicanas y canadienses hacia los Estados Unidos, anunciadas por Trump”, expusieron los estrategas.

 

Y añadieron que: “Este conflicto podría afectar las cadenas de suministro y la demanda de propiedades industriales en México, particularmente en las zonas que dependen del comercio transfronterizo, como Monterrey y Ciudad Juárez”.

No obstante, anotaron que, aunque el gobierno mexicano ha reafirmado su disposición a cooperar en temas de migración y narcotráfico, la posibilidad de represalias comerciales genera incertidumbre sobre la evolución de la demanda en el largo plazo.