Ante el cumplimiento con el desarrollo de proyectos que promueven la sostenibilidad y el bienestar social, la calificadora HR Ratings ratificó a Vinte la opinión Favorable para cuatro de sus bonos sustentables emitidos en el mercado de valores local entre el 2018 y 2023.
Según el Marco de Referencia de Bonos ODS (objetivos de desarrollo sustentable) de la vivienda, los fondos obtenidos de estas emisiones fueron destinados a proyectos de desarrollo de comunidades con un enfoque claro en la sostenibilidad.
Los proyectos financiados incluyen viviendas construidas con materiales sostenibles, así como infraestructuras hidroeléctricas y pluviales, diseñadas para mejorar el tratamiento de aguas y la eficiencia en el uso de recursos.
De acuerdo con los indicadores ambientales, la capacidad del sistema de tratamiento de aguas ha impactado a más de 36 mil viviendas, mientras que el ahorro de dióxido de carbono (CO2) acumulado asciende a 10,964 toneladas, superando las 6 mil 751 toneladas de CO2 registrados en la revisión anterior.
Ha sido significativo el impacto social de los proyectos financiados. Los fondos obtenidos de las emisiones del 2023 se destinaron a la construcción de infraestructura básica en comunidades de los sectores social, medio y medio alto.
Y entre los avances sociales más notables, se destaca la construcción de 21 nuevas escuelas, que beneficiarán a 753 niños, un incremento importante respecto a los 561 niños atendidos en la evaluación anterior.