|  

La evaluación confirma el alineamiento con los principios globales de bonos verdes y sociales, destacando el impacto positivo de sus proyectos en comunidades y el medio ambiente.

1 No me gusta0

Ante el cumplimiento con el desarrollo de proyectos que promueven la sostenibilidad y el bienestar social, la calificadora HR Ratings ratificó a Vinte la opinión Favorable para cuatro de sus bonos sustentables emitidos en el mercado de valores local entre el 2018 y 2023.

 

Vinte, una de las principales desarrolladoras de vivienda en México, fue evaluada por la agencia calificadora en torno al uso de los recursos provenientes de las emisiones en proyectos que promueven tanto el desarrollo social como la protección del medio ambiente.

 

Según el Marco de Referencia de Bonos ODS (objetivos de desarrollo sustentable) de la vivienda, los fondos obtenidos de estas emisiones fueron destinados a proyectos de desarrollo de comunidades con un enfoque claro en la sostenibilidad.

Los proyectos financiados incluyen viviendas construidas con materiales sostenibles, así como infraestructuras hidroeléctricas y pluviales, diseñadas para mejorar el tratamiento de aguas y la eficiencia en el uso de recursos.

 

Entre los logros más destacados se encuentra la implementación de tecnologías que permiten el ahorro de agua y energía. Elementos como iluminación eficiente, inodoros, fregaderos y calentadores de bajo consumo están presentes en las viviendas financiadas, contribuyendo a reducir la huella ambiental.

 

 

De acuerdo con los indicadores ambientales, la capacidad del sistema de tratamiento de aguas ha impactado a más de 36 mil viviendas, mientras que el ahorro de dióxido de carbono (CO2) acumulado asciende a 10,964 toneladas, superando las 6 mil 751 toneladas de CO2 registrados en la revisión anterior.

Ha sido significativo el impacto social de los proyectos financiados. Los fondos obtenidos de las emisiones del 2023 se destinaron a la construcción de infraestructura básica en comunidades de los sectores social, medio y medio alto.

Y entre los avances sociales más notables, se destaca la construcción de 21 nuevas escuelas, que beneficiarán a 753 niños, un incremento importante respecto a los 561 niños atendidos en la evaluación anterior.

 

HR Ratings, la agencia encargada de la evaluación, ha calificado los proyectos como de "beneficio social bueno y a largo plazo", destacando que estos proyectos no solo ofrecen acceso a servicios básicos en comunidades que de otro modo no los tendrían, sino que también contribuyen a la creación de urbes sostenibles y asequibles.