|  

Los fondos de capital privado compiten con ofertas superiores a los 5 mil millones de dólares para adquirir las operaciones no estratégicas de la minorista japonesa.

1 No me gusta0

Las firmas de capital privado KKR y Bain Capital presentaron ofertas por más de 5 mil millones de dólares en la primera ronda de licitación por los activos no esenciales de Seven & i Holdings, la cadena japonesa de tiendas minoristas, informó Reuters.

 

KKR ha ofrecido alrededor de 800 mil millones de yenes (alrededor de 5 mil 100 millones de dólares) por York Holdings, la entidad que se separará del minorista japonés, según dijeron fuentes.

 

Por su parte, la propuesta de Bain Capital por la minorista japonesa es de 1.2 billones de yenes (alrededor de 8 mil millones de dólares), mientras que la firma local Japan Industrial Partners ha hecho una oferta de aproximadamente 750 mil millones de yenes.

Las tres compañías han sido exitosas en la primera fase del proceso de licitación, que todavía está en una etapa preliminar, según confirmaron varias fuentes a Reuters.

Superan las ofertas recibidas el valor empresarial de 500 mil millones de yenes (aproximadamente 3 mil 400 millones de dólares), que Seven & i había estimado para los activos de York Holdings, que incluyen operaciones de supermercados, la tienda de artículos para bebés Akachan Honpo y los restaurantes Denny’s en Japón.

 

Y aunque Seven & i ha declinado hacer comentarios sobre las ofertas, un vocero de la compañía indicó que el proceso de licitación no es público.

 

KKR, Bain y Japan Industrial Partners también se han negado a realizar declaraciones al respecto.

 

 

Además de la venta de estos activos no esenciales, la familia fundadora de Seven & i está en negociaciones privadas para adquirir a la empresa de retail.

Este acuerdo estaría dirigido a contrarrestar una oferta de adquisición de 47 mil millones de dólares por parte de la canadiense Alimentation Couche-Tard.

En este contexto, se ha revelado que la familia fundadora se ha acercado a KKR y Bain para explorar opciones de financiamiento mezzanine para la compra de la administración.

 

Seven & i planea seleccionar la oferta ganadora en los próximos meses, con una decisión final prevista para la primavera de 2025.

 

La privatización de la empresa, si se lleva a cabo, sería la mayor de su tipo en la historia corporativa de Japón.

Incluirá la próxima etapa del proceso de licitación la presentación de propuestas legalmente vinculantes por parte de las tres firmas, aunque se espera que las ofertas puedan modificarse después de la debida diligencia.

 

Si ninguna de las tres ofertas llega a concretarse, otras firmas que no participaron en la primera ronda aún podrían entrar en las negociaciones.