En 2025, el mercado industrial de Estados Unidos entrará en un nuevo ciclo, con un retorno a los factores de demanda que caracterizaban el periodo pre-pandemia, según el estudio “US Real Estate Market Outlook 2025” de CBRE.
Los ocupantes industriales estarán cada vez más enfocados en estrategias a largo plazo para mejorar la eficiencia de los almacenes, garantizar la resiliencia de la cadena de suministro y satisfacer las necesidades de una base de consumidores en constante evolución.
Este cambio en la demanda refleja la creciente preferencia por instalaciones modernas que mejoren la productividad y la flexibilidad en las operaciones logísticas. Uno de los segmentos más dinámicos será el de los proveedores de logística de terceros (3PL), que impulsarán el crecimiento de la demanda de nuevos espacios.
Aunque la actividad de arrendamiento en los últimos 24 meses no ha alcanzado los niveles récord de 2021 y 2022, sigue estando por encima de los niveles pre-pandemia.
A pesar de un arrendamiento robusto, la absorción neta se mantendrá baja, ya que gran parte de los nuevos arrendamientos provendrán de edificios más antiguos.
En 2024, los edificios construidos antes del año 2000 representaron más de 100 millones de pies cuadrados de absorción negativa, mientras que los construidos después de 2022 mostraron más de 200 millones de pies cuadrados de absorción positiva.
Este patrón continuará en 2025, especialmente mientras aún haya espacio de primera generación disponible para arrendar.
Una parte clave de la resiliencia de la cadena de suministro será la diversificación de fuentes de productos, lo que llevará al reshoring de manufactura hacia América del Norte.