|  

En la nueva planta, que se ubica en la zona industrial Vallejo, se fabricarán más de 40 millones de productos anualmente.

1 No me gusta0

Con una inversión superior a los 200 millones de pesos, Grupo Grisi inauguró su nueva planta de producción, ubicada en la zona industrial Vallejo, en la Ciudad de México.

La empresa mexicana farmacéutica y de cuidado personal destacó la relevancia de esta inversión para el crecimiento y expansión de la compañía.

 

"La consolidación de este proyecto nos impulsa a seguir a la vanguardia, y marca el inicio de un nuevo capítulo en la estrategia de expansión. Será más del 40% de la producción total de la compañía la que se produzca aquí”, dijo Alejandro Grisi de Lara, director general de Grupo Grisi.

 

Ocupa la nueva fábrica una extensión de 24 mil metros cuadrados, es la más grande de Grupo Grisi hasta la fecha.

 

 

Se localiza en la Zona Industrial de Vallejo, en la Alcaldía Azcapotzalco, una zona estratégica por su conectividad y opciones de movilidad, lo que facilita la distribución de productos a nivel nacional e internacional.

 

 

Destaca que la nueva planta, equipada con tecnología de punta y con 14 líneas de producción, fabricará más de 40 millones de productos anualmente, entre los que se incluyen shampoos, geles de baño, cremas, lociones, jabones líquidos y productos para mascotas.

 

 

Todos estos productos se fabricarán con maquinaria de última generación proveniente de Europa, asegurando la más alta calidad para los consumidores en México y en más de 25 países donde Grupo Grisi tiene presencia.

 

La planta tiene un fuerte enfoque en la sustentabilidad. Entre sus innovaciones, se encuentra un sistema de generación de agua purificada que permitirá reducir el consumo de agua en un 30%, así como la incorporación de dos estaciones de carga para vehículos eléctricos.

 

Para finales de 2025, la planta contará con paneles solares, alineándose a los objetivos medioambientales de la empresa.

Carlos Grisi, director de operaciones, explicó que el diseño de la planta se basa en la eficiencia operativa y el cumplimiento normativo, lo que optimiza los flujos de trabajo y el proceso de producción.

 

 

"La nueva planta de producción se planificó con diversas áreas de conocimiento, las cuales permitieron desarrollar una zona de producción eficiente desde la operación, los flujos de procesos y el cumplimiento normativo", comentó.

 

También la inauguración de la nueva planta tiene un impacto positivo en la economía local, ya que no solo se generarán empleos directos, sino que también se impulsará la cadena de suministro en la región.