|  

La actualización de la marca será aplicada en tiendas, sitio web y aplicaciones a lo largo de este 2025.

1 No me gusta0

Walmart, la cadena de tiendas de autoservicio basada en Estados Unidos, presentó su nueva imagen o logotipo, la cual busca reflejar su evolución como minorista omnicanal impulsado por las personas e impulsado por la tecnología.

Desde sus comienzos en Bentonville, Arkansas, en 1951, Walmart se ha enfocado en ayudar a las personas a ahorrar dinero y vivir mejor. La compañía tiene como objetivo ahorrar tiempo a sus clientes y miembros, al tiempo que permite a las personas ser más saludables, construir su riqueza y fortalecer a las comunidades y al planeta.

Su identidad de marca ha evolucionado para reflejar lo que la empresa ofrece hoy en día y para satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes, desde precios asequibles hasta ofertas digitales y servicios de salud.

 

“Esta identidad de marca actualizada representará mejor quién es Walmart hoy en día”, dijo la compañía.

 

La actualización de la marca está inspirada en el clásico sombrero de camionero de Sam Walton y cobra vida con una fuente moderna y personalizada que diferencia a Walmart de la multitud.

“La paleta de colores, True Blue y Spark Yellow, se basa en los tonos más reconocibles del minorista y su herencia de azul, al tiempo que marca el comienzo de nuevas actualizaciones para mantener la marca fresca”, añadió.

 

 

Resaltó que el tono es identificable, accesible y representativo de los millones de clientes que compran con Walmart, ya sea transmitido a través de la voz de su marca, ilustraciones o fotografía.

"Esta actualización, arraigada en el legado de nuestro fundador, Sam Walton, demuestra nuestras capacidades en evolución y nuestro compromiso de larga data para servir a nuestros clientes de hoy y mañana", dijo William White, vicepresidente senior y director de marketing de Walmart Estados Unidos.

 

Si bien, el aspecto de la marca es más contemporáneo, la identidad de marca renovada refleja el compromiso duradero de Walmart tanto con los principios de Sam como con servir a los clientes según sus necesidades.

 

La identidad de marca actualizada ayudará a construir credibilidad y conexión, a ser conocida la cadena de tiendas de autoservicio por sus convenientes servicios digitales y a ser vista como una marca más moderna y culturalmente dinámica.

Destacó que aplicará la marca renovada a través de varios canales y puntos de contacto con el cliente, desde su sitio web y aplicación hasta sus tiendas y la nueva apertura de Home Office en Bentonville, Arkansas, en enero de 2025.

 

El proceso comenzó a implementarse en octubre de 2024 con la tienda 4108 en Springdale, Arkansas, y las tiendas restantes continuarán rediseñándose a lo largo de este año.

 

La marca se lanzará oficialmente en la aplicación Walmart.com, a través de las campañas de marketing y el sitio corporativo en enero, con el resto de los activos de Walmart que se desplegarán a lo largo del año.