Walmart, la cadena de tiendas de autoservicio basada en Estados Unidos, presentó su nueva imagen o logotipo, la cual busca reflejar su evolución como minorista omnicanal impulsado por las personas e impulsado por la tecnología.
Desde sus comienzos en Bentonville, Arkansas, en 1951, Walmart se ha enfocado en ayudar a las personas a ahorrar dinero y vivir mejor. La compañía tiene como objetivo ahorrar tiempo a sus clientes y miembros, al tiempo que permite a las personas ser más saludables, construir su riqueza y fortalecer a las comunidades y al planeta.
Su identidad de marca ha evolucionado para reflejar lo que la empresa ofrece hoy en día y para satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes, desde precios asequibles hasta ofertas digitales y servicios de salud.
La actualización de la marca está inspirada en el clásico sombrero de camionero de Sam Walton y cobra vida con una fuente moderna y personalizada que diferencia a Walmart de la multitud.
“La paleta de colores, True Blue y Spark Yellow, se basa en los tonos más reconocibles del minorista y su herencia de azul, al tiempo que marca el comienzo de nuevas actualizaciones para mantener la marca fresca”, añadió.
Resaltó que el tono es identificable, accesible y representativo de los millones de clientes que compran con Walmart, ya sea transmitido a través de la voz de su marca, ilustraciones o fotografía.
"Esta actualización, arraigada en el legado de nuestro fundador, Sam Walton, demuestra nuestras capacidades en evolución y nuestro compromiso de larga data para servir a nuestros clientes de hoy y mañana", dijo William White, vicepresidente senior y director de marketing de Walmart Estados Unidos.
La identidad de marca actualizada ayudará a construir credibilidad y conexión, a ser conocida la cadena de tiendas de autoservicio por sus convenientes servicios digitales y a ser vista como una marca más moderna y culturalmente dinámica.
Destacó que aplicará la marca renovada a través de varios canales y puntos de contacto con el cliente, desde su sitio web y aplicación hasta sus tiendas y la nueva apertura de Home Office en Bentonville, Arkansas, en enero de 2025.
La marca se lanzará oficialmente en la aplicación Walmart.com, a través de las campañas de marketing y el sitio corporativo en enero, con el resto de los activos de Walmart que se desplegarán a lo largo del año.