La ocupación hotelera reportada por Fibra Inn para el mes de diciembre del 2024 retrocedió 4.9 puntos porcentuales respecto a igual mes del 2023, ubicándose a una tasa de 50 por ciento.
No obstante, este aumento en la tarifa promedio diaria fue contrarrestado por una disminución en la ocupación, según un reporte de Miranda Global Research para Vector Casa de Bolsa.
Añadió que Fibra Inn registró esta reducción dadas las condiciones macroeconómicas actuales, que han afectado la demanda en el sector hotelero.
En términos de RevPar (ingreso por habitación disponible), la combinación de un incremento en las tarifas y la caída en la ocupación resultó en un aumento del 4.8%, a 946.1 pesos, superior al 4.2% estimado por los analistas.
Los ingresos por hospedaje también mostraron un aumento del 6.4%, al ascender a 165.8 millones de pesos, por encima de la cifra esperada de 159.4 millones de pesos, estimados por el consenso de analistas.
A pesar de esta disminución, los ingresos por habitación disponible aumentaron un 5.3%, y los ingresos totales de la compañía crecieron un 6.9%, alcanzando los 594 millones de pesos.
En general, aunque la ocupación se vio afectada por factores macroeconómicos, Fibra Inn logró incrementar sus ingresos gracias a la fortaleza en las tarifas, lo que resalta su capacidad de adaptación ante un entorno desafiante, destacaron los especialistas.