|  

La compra permitirá a Liverpool aumentar su participación en Nordstrom del 9.65% actual al 49.9%, en línea con su estrategia de expansión en Estados Unidos.

1 No me gusta0

El Puerto de Liverpool colocó títulos de deuda en los mercados internacionales por un monto total de mil millones de dólares, que se distribuyeron en dos emisiones.

La cadena de tiendas departamentales en México detalló que el primer tramo de la deuda se emitió por 500 millones de dólares, a una tasa de interés de 6.255% y un vencimiento en 2032.

 

El segundo tramo, también de 500 millones de dólares, devengará un 6.658% de interés y con vencimiento en 2037.

 

Liverpool dijo que los recursos obtenidos de esta emisión de deuda serán destinados a financiar una parte de la adquisición de Nordstrom, una de las cadenas de tiendas departamentales de Estados Unidos.

Anunció la compañía a finales de diciembre del 2024 que invertirá hasta 1,712 millones de dólares en la adquisición de una participación accionaria en la departamental estadunidense, la cual se cubrirá con recursos propios y financiamiento externo.

 

Permitirá esta operación a Liverpool aumentar su participación en la cadena de tiendas estadounidense, pasando del 9.65% actual al 49.9 por ciento.

 

La decisión forma parte de la estrategia de expansión y diversificación internacional de la cadena departamental.

 

 

Contarán los valores emitidos con la garantía de Distribuidora Liverpool, una de sus subsidiarias, y han recibido calificaciones de BBB por parte de S&P Global y BBB+ por Fitch Ratings, lo que refleja un perfil de riesgo moderado.

Además, la colocación de los valores se realizó a través de una oferta privada dirigida a inversionistas institucionales en Estados Unidos y fuera de este país, siguiendo la regulación internacional.

 

Se espera que los valores emitidos sean listados en la Bolsa de Valores de Euronext Dublín, lo que ampliará la presencia de Liverpool en mercados internacionales y ofrecerá una nueva vía para sus inversores.

 

La empresa opera 312 tiendas en todo el país bajo sus marcas Liverpool y Suburbia, además de 33 Liverpool Express y 120 boutiques especializadas. Cuenta también con más de 7.6 millones de tarjetahabientes.