|  

Los recursos provenientes de este financiamiento serán destinados a optimizar su estructura financiera y fortalecer su crecimiento, así como a inversiones selectivas.

1 No me gusta0

CMR, una de las empresas del sector de restaurantes y cafeterías en México, ha cerrado un acuerdo con HSBC y Banco Sabadell por una nueva línea de crédito por 200 millones de pesos.

 

La compañía, con sede en la Ciudad de México, destinará estos recursos para mejorar su estructura financiera y reforzar sus planes de crecimiento.

 

Se utilizará el nuevo crédito, principalmente, para refinanciar un préstamo otorgado previamente por HSBC y Scotiabank Inverlat en noviembre de 2020.

En un comunicado publicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), CMR detalló que estos fondos se emplearán en "inversiones selectivas", enfocadas en aquellas oportunidades que generen rendimientos atractivos para la compañía.

 

“Con el objetivo de fortalecer su estrategia financiera y su flujo, CMR concretó con éxito la negociación de dicha nueva línea de crédito, lo que le permitirá reenfocarse en su estrategia de crecimiento. Los recursos provenientes de esta operación serán destinados principalmente a realizar inversiones selectivas, siempre y cuando existan oportunidades que, a juicio de la Compañía, presenten retornos de inversión atractivos”, se lee en el aviso.

 

Tendrá el crédito un plazo máximo de 48 pagos y se ejecutará bajo las mismas condiciones del crédito sindicado que fue renegociado en diciembre de 2022.

 

 

Además de este financiamiento, CMR mantiene una línea de crédito revolvente con HSBC, por hasta 100 millones de pesos (aproximadamente 4.8 millones de dólares), lo que le otorga mayor flexibilidad financiera.

La empresa que opera restaurantes bajo marcas como Wings, Los Almendros, Sushi Itto, Chili’s, Olive Garden y Red Lobster, informó que sus pasivos con costo ascendieron a 1,237.5 millones de pesos al cierre de septiembre de 2024.

 

Entre enero y septiembre llevó a cabo inversiones por 157.7 millones de pesos. Este monto fue destinado a las aperturas, remodelaciones, mantenimiento y reemplazo de equipos.

 

Con esta operación de deuda, CMR refuerza su capacidad de inversión y expansión, al tiempo que optimiza su estructura de deuda para hacer frente a futuros desafíos económicos.