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La empresa dijo que parte de los recursos los usará para abrir 100 nuevas tiendas y la renovación de 60 existentes, así como la apertura de seis centros de distribución.

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Grupo Coppel anunció una inversión de 14,200 millones de pesos para este año, con el objetivo de fortalecer su presencia en el mercado mexicano mediante la apertura de nuevas tiendas, la mejora de su infraestructura tecnológica y el impulso de sus proyectos sostenibles.

 

La mayor parte de esta inversión, más de 8,600 millones de pesos, se destinará a abrir 100 nuevas tiendas en diversas regiones del país, lo que permitirá a la empresa alcanzar un total de 1,980 establecimientos para finales de 2025.

 

Estos nuevos puntos de venta incluyen formatos como Agencias Coppel Motos y sucursales de BanCoppel, y estarán ubicados en estados clave como Veracruz, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango.

Pero la expansión no se limita a nuevas aperturas. Grupo Coppel también renovará más de 60 tiendas en el país, mejorando su infraestructura y la experiencia de compra para sus clientes.

 

Además, se prevé la apertura de seis nuevos centros de distribución y la ampliación de otros ocho, lo que optimizará sus operaciones logísticas y permitirá una cobertura del 98% de los códigos postales mexicanos, con tiempos de entrega de solo tres días.

 

 

Junto con su crecimiento físico, la compañía destinará 4,400 millones de pesos a su transformación digital, buscando ofrecer una experiencia de compra más ágil y personalizada, tanto en sus tiendas físicas como en sus plataformas en línea.

La sostenibilidad juega un papel fundamental en la estrategia de Grupo Coppel. En este sentido, la empresa invertirá 1,200 millones de pesos en la instalación de paneles solares en sus tiendas, lo que incrementará su número de tiendas con energía solar de 700 a 890 para finales de 2025.

A la par, la compañía renovará su flota de vehículos, integrando 484 unidades eléctricas y 300 híbridas, lo que reducirá la huella de carbono y contribuirá a sus metas de sostenibilidad.

 

Prevé Grupo Coppel, como parte de este plan de expansión, la creación de 6,800 nuevos empleos, alcanzando un total de 120,000 colaboradores en México, posicionándose entre los principales empleadores del país.

 

“Coppel evoluciona con el objetivo de estar más cerca de nuestros clientes y adaptarnos a sus nuevas necesidades. Estas inversiones reflejan nuestro compromiso con la eficiencia, la sostenibilidad y el bienestar de las comunidades donde operamos”, señaló Agustín Coppel Luken, presidente del Consejo y director general de la empresa.

Grupo Coppel ya cuenta con 1,880 tiendas en México y 28 en Argentina.