|  

El desarrollo albergará mil 600 unidades de viviendas, así como diferentes amenidades entre las que destacan una piscina en la azotea.

1 No me gusta0

Gensler, estudio de arquitectura con sede en Estados Unidos, reveló las primeras imágenes de los diseños para la conversión de un edificio de oficinas a residencial. Se trata de la antigua sede de Pfizer en Midtown Manhattan, Nueva York, que albergará mil 600 apartamentos en dos torres.

 

Ubicado entre 219 y 229 East 42nd Street en East Midtown, el proyecto abarca la ampliación y conversión de una torre escalonada de 33 pisos y una torre contigua de diez pisos en un desarrollo de uso mixto.

 

Robert Fuller, director de Gensler, señaló: "Las conversiones ofrecen la promesa de ayudar a transformar más áreas que históricamente eran distritos comerciales centralizados en vecindarios vibrantes que funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana”.

Cabe mencionar que la ciudad de Nueva York tiene una larga historia de reutilización de edificios obsoletos para crear nuevas viviendas. “Imaginamos un futuro en el que las conversiones de oficinas en Midtown y el Distrito Financiero ocupen un lugar igualmente preciado en la historia de la ciudad", concluyó Fuller.

 

 

 

Actuará Gensler como arquitecto de diseño, arquitecto de registro y arquitecto de interiores en el proyecto, mientras que Metro Loft Development LLC y David Werner Real Estate Investments son los propietarios y desarrolladores del proyecto, respectivamente. Se prevé que el proyecto finalice en 2027.

 

Funcionaban ambos edificios como sede de Pfizer, hasta que la marca farmacéutica se mudó al otro lado de la ciudad, al rascacielos The Spiral, diseñado por BIG, en 2023.

Las conversiones de edificios de oficinas están ganando popularidad en Estados Unidos. La ciudad de Chicago, por ejemplo, recientemente anunció iniciativas que incentivan a los desarrolladores a convertir los edificios de oficinas del centro de la ciudad en viviendas asequibles. Nueva York anunció una programación similar hace dos años.