Fomento Económico Mexicano (Femsa), el propietario de las tiendas Oxxo y embotelladora de productos de Coca-Cola, anunció una inversión de 64,000 millones de pesos en el país para los próximos dos años.
La compañía destacó que este plan forma parte de su estrategia a largo plazo, con el objetivo de cumplir sus metas establecidas para 2025 y 2026.
“En línea con nuestro plan de largo plazo, esperamos continuar desplegando capital en nuestras principales iniciativas orgánicas para alcanzar nuestro compromiso original para 2025 y 2026 en México”, expuso la empresa en su reporte trimestral del cuarto trimestre.
Serán usados estos recursos para seguir expandiendo su presencia en los sectores de retail, salud y bebidas.
Además, la compañía destinará recursos a la infraestructura de producción y distribución de Coca-Cola FEMSA (KOF) y a fortalecer las capacidades digitales y analógicas en su portafolio de productos.
Femsa subrayó que las inversiones previas ya han generado resultados positivos, reflejados en la apertura de nuevas tiendas y el fortalecimiento de sus operaciones.
Durante 2024, el conglomerado destinó alrededor de 385 millones de dólares principalmente para expandir sus operaciones en Estados Unidos.
También, la empresa que es una de las mayores empleadoras del país, estima que pagará más de 41,000 millones de pesos en impuestos sobre la renta durante 2025 y 2026.
Y añadió que continúa explorando oportunidades que agreguen valor a su portafolio, manteniendo altos estándares tanto en términos de alineación estratégica como de rentabilidad financiera.
José Antonio Fernández Carbajal, presidente del consejo y director general de Femsa, comentó que están por concluir el proceso de desinversión iniciado hace dos años, lo que les ha permitido monetizar aproximadamente 10,700 millones de dólares.
Esto les permitirá simplificar su estructura organizacional y concentrarse en sus principales áreas de negocio.