La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) realizará inversiones por 3 mil millones de dólares para 2025 en México.
Se usarán los recursos para la expansión y modernización de las tiendas departamentales, cadenas de supermercados y comercios especializados, así como para otros fines, incluyendo equipamiento y adopción de tecnología.
Graciano Guichard, presidente del Consejo Directivo de ANTAD, destacó el impacto de esta inversión y dijo que reafirma la confianza del sector retail en el país, pese a un entorno global de incertidumbre económica.
"Se dice fácil, pero en estos momentos de incertidumbre el que toda la ANTAD y a través de estos 40 años sigue invirtiendo en México, creo que es algo muy valioso", opinó.
Aprovechó el evento para explicar que, frente a desafíos como los aranceles impulsados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desde la Asociación promoverán un plan para impulsar el consumo de productos locales y reducir la dependencia de importaciones.
Lo anterior a través de la iniciativa “Hecho en México” que ha lanzado la Secretaría de Economía.
Diego Cosío, presidente ejecutivo de ANTAD, subrayó la relevancia del sector en la vida cotidiana.
“El 96% de las y los mexicanos visitan al menos una vez al mes una tienda afiliada a ANTAD. Somos parte del día a día y motor de la economía”, expuso.
Las 157 cadenas asociadas, que incluyen tiendas de autoservicio, departamentales, farmacias, papelerías y especializadas, representan más de 50 mil establecimientos en el país y generan un millón de empleos directos.
La Cuadragésima Segunda Edición de Expo ANTAD, que se extenderá hasta el 27 de marzo, fue catalogada por Graciano Guichard como “la más grande en la historia” de la asociación.
Entre las más de 30 categorías presentes destacan alimentos, bebidas, tecnología, logística y equipamiento, con un catálogo que supera los 10 mil productos.