|  

El activo del fondo de inversión inmobiliaria abarca 6 millones de pies cuadrados y fue desarrollado por Crow Holdings.

3 No me gusta0

Blackstone Real Estate, a través de sus fondos Core+ y en colaboración con Crow Holdings, anunció un acuerdo para adquirir el 95% de participación en un portafolio industrial Clase A, por un valor de 718 millones de dólares (mdd).

 

Mediante un comunicado, reveló que la propiedad industrial comprende 25 edificios, con un total de 6 millones de pies cuadrados. El desarrollo estuvo a cargo de Crow Holdings.

 

Señaló Blackstone Real Estate que en esta transacción sus socios conservarán el 5% restante de participación en la propiedad.

El portafolio se ubica principalmente en submercados estratégicos con alta demanda y barreras de entrada en Dallas y Houston, dos de los mercados logísticos más dinámicos de Estados Unidos.

Comentó David Levine, codirector de adquisiciones en América para Blackstone Real Estate que: “Esta transacción es un nuevo ejemplo del despliegue de capital de Blackstone Real Estate en un entorno de volatilidad”.

Agregó que: “Estamos encantados de adquirir un portafolio de tan alta calidad en algunos de los mercados industriales más sólidos del país”.

 

 

Levine también destacó que el sector logístico sigue siendo una prioridad estratégica para Blackstone, especialmente en un contexto donde los índices de vacancia son bajos y los nuevos desarrollos han caído más del 80% desde su pico en 2022.

 

Hoy en día, la firma posee más de 90 mil millones de dólares en activos logísticos en Norteamérica y casi 170 mil millones a nivel global.

 

Por su parte, Michael Levy, CEO de Crow Holdings, celebró la alianza con Blackstone.

“Estamos orgullosos de haber desarrollado un portafolio que atrajo a un líder global como Blackstone”, subrayó.

“Nuestra historia comenzó con el primer almacén construido por Trammell Crow en Dallas en 1948 —un edificio que aún poseemos— y esta transacción es un testimonio del legado y la calidad que nuestra firma representa”, dijo.

 

La transacción se espera cerrar durante el segundo trimestre de 2025.