En el tercer trimestre de 2024, el condado de Miami-Dade se consolidó como líder nacional en crecimiento del empleo entre las diez jurisdicciones más grandes de Estados Unidos, con una expansión del 1.7 %, más del doble de la tasa nacional del 0.8 por ciento.
Frente a otros grandes condados como Los Ángeles (0.9%), Nueva York (0.8%) y Dallas (0.4%), Miami-Dade exhibe una vitalidad económica singular, impulsada por sectores clave como la construcción (+6.2%), ocio y hospitalidad (+2.5%), y salud y educación (+2.5%). Este crecimiento responde directamente al incremento sostenido de la población, a la robusta migración —tanto internacional como doméstica— y al dinamismo del turismo regional.
Tras una leve contracción demográfica durante los años de pandemia, el condado ha experimentado una recuperación sostenida. La población creció un 0.6% en 2022 y un 0.8% en 2023, y se proyecta que continúe aumentando a una tasa anual de 0.6% en los próximos 20 años, lo que se traduciría en cerca de 400 mil nuevos residentes.
Solo en 2024, Miami-Dade registró un ingreso neto de más de 54 mil migrantes internacionales, y continúa atrayendo a nuevos residentes de estados como Nueva York, California y Texas, con un notable incremento del 17% en los intercambios de licencias de conducir en comparación con los niveles prepandemia.