Con una inversión de 1,275 millones de pesos (mdp), Walmart de México y Centroamérica (Walmex) se expandirá en Yucatán con la apertura de nuevas tiendas entre este año y hasta el 2025.
La cadena de tiendas de autoservicio abundó que con esta inversión fortalecerá su infraestructura en el estado sureño de México, ya que abrirá 28 unidades, mediante las cuales se crearán 1,021 empleos directos permanentes.
Las nuevas tiendas anunciadas en la entidad yucateca se abrirán bajo sus formatos Bodega Aurrerá, Sam’s Club, Walmart Express y Walmart Supercenter.
En Yucatán, la minorista ha hecho una inversión histórica de 5,700 mdp. Actualmente opera 49 tiendas y clubes, un Centro de distribución (Cedis) y genera más de 4,200 empleos directos permanentes.
“Con la inversión de 1,275 millones de pesos de 2023 a 2025, y la apertura de 28 unidades, nuestros clientes y socios podrán disfrutar la mejor experiencia de compra y soluciones omnicanal, así como nuevas oportunidades para impulsar el crecimiento en el estado y la región”, dijo Guilherme Loureiro.
El presidente ejecutivo y director general de Walmart de México y Centroamérica, añadió que su plan para ampliar sus inversiones en el estado de Yucatán está en “línea con su propósito de ayudar a las familias a ahorrar dinero y vivir mejor”.