Ambos secretarios estuvieron de acuerdo en la necesidad de avanzar hacia destinos turísticos con una mayor sustentabilidad en México, por lo que se consideró que la experiencia alemana en la materia será de enorme utilidad para nuestro país.
En un comunicado, la secretaria Claudia Ruiz Massieu afirmó que México desea tener una “relación más potente con Alemania” y que esto se logrará dando no sólo mayor sustentabilidad a nuestros destinos, sino también diversificando la oferta hacia el turismo cultural, así como de negocios y convenciones, entre otros.
A su vez, el secretario Burgbacher dijo estar seguro que los alemanes que viajan a México, “lo aman”, pero sostuvo que falta una mayor promoción de los destinos mexicanos, ya que “la competencia por el turismo en el mundo es feroz y las cosas buenas y hermosas que tiene México deben ser más conocidas y apreciadas por los alemanes”, subrayó.
El año pasado, el total de visitantes alemanes a México fue de 172 mil 841, que representa un incremento de 4.7%, respecto al 2011. Lo que significa el octavo mercado en llegada de visitantes internacionales al país, y los principales destinos que recibieron un mayor número de alemanes fueron: Cancún, la Riviera Maya y la Ciudad de México.