Invierten empresarios turísticos en atractivos de La Paz
El asesor general del parque natural El Santuario de Los Cactus, Héctor Nolasco Soria, señaló que dicho proyecto ha recibido apoyo de La Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz
- Por Real Estate Market
- Detalles
118
2
Por Notimex
LA PAZ.- El asesor general del parque natural El Santuario de Los Cactus, Héctor Nolasco Soria, señaló que dicho proyecto ha recibido apoyo de La Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz (EMPROHTUR).
Explicó que a través de la Dirección General de Desarrollo Social y Económico Municipal en La Paz, a cargo de Bertha Montaño, y del subdirector de Fomento Económico, Eder Flores Ibarra, se realizó la gestión.
"El fin es mejorar la infraestructura de El Santuario de Los Cactus, en beneficio directo de los habitantes de El Rosario, quienes administran la operación de esta área natural desde 1997", comentó.
Sostuvo que el apoyo de EMPROHTUR y del Municipio de La Paz, en esta segunda etapa, ha consistido en la impresión de un mega letrero y su instalación en las puertas del parque natural.
"La finalidad es dar la bienvenida e informar sobre su contenido temático a los visitantes, cuya meta es tenerlo en funciones este próximo verano", señaló.
Nolasco Soria dijo que es un apoyo a las actividades turísticas y productivas en el Municipio de La Paz, para lo cual se requiere de una respuesta similar de las autoridades estatales de la Secretaría de Desarrollo y de la Secretaría de Turismo.
Manifestó que "tenemos que mejorar la calidad en los servicios para atender al turismo nacional y extranjero, dado que El Santuario de los Cactus está considerado dentro del Mapa Geoturístico de Baja California Sur".
Mencionó que en el Santuario se requiere el recubrimiento de seis kilómetros de terracería de acceso, la instalación de letreros indicativos en la carreteras federales, áreas de descanso, en los senderos del parque, trípticos, posters, entre otros.
Puntualizó que se seguirá trabajando para así atraer la atención de los paseantes y que se trate de un lugar que vale la pena visitar.