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Los hoteleros del país reforzaron sus estrategias comerciales de verano, con promociones que incluyen descuentos en alimentos, bebidas o servicios, posibilidad de hospedar a niños gratis, noches gratis y otras alternativas
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Por Notimex CIUDAD DE MEXICO.- Los hoteleros del país reforzaron sus estrategias comerciales de verano, con promociones que incluyen descuentos en alimentos, bebidas o servicios, posibilidad de hospedar a niños gratis, noches gratis y otras alternativas. Acapulco, Puerto Vallarta, Cancún y la Riviera Maya son los principales destinos donde este verano se presentan atractivas ofertas, sobre todo dirigidas al mercado nacional. Prácticamente todos los hoteleros de Cancún y la Riviera Maya mantienen ofertas para atraer al turismo nacional. Desde los hoteles más modestos hasta los de clase turista participan en un acuerdo establecido para atraer visitantes este verano. Por ejemplo un hotel de cinco estrella ofrece alternativas de hospedaje que van desde dos mil hasta dos mil 700 pesos, con posibilidad de llevar a dos niños gratis en la misma habitación, desayuno buffet y descuentos en spa. En Puerto Vallarta los hoteleros organizados, con el apoyo del la Secretaría de Turismo de Jalisco y el gobierno estatal, mantienen la oferta, durante todo el verano, de la tercera noche gratis. En esa promoción participan prácticamente todos los hoteles, aunque cada uno agrega otro atractivo, como la transportación al aeropuerto, descuentos en alimentos u otros servicios. Esta semana un hotel de una conocida cadena lanzó una oferta donde el costo del hospedaje va desde 770 hasta mil 50 pesos, en estancias del 12 de julio al 24 de agosto. En Acapulco, uno de los más conocidos hoteles, ubicado cerca de Punta Diamante, lanzó una oferta de paquetes con la posibilidad de hospedar a dos niños en la misma habitación e incluir el desayuno, con precios desde mil 400 hasta mil 600 pesos. Otra cadena de hoteles, con instalaciones en Cancún, Mérida y Villahermosa, ofrece paquetes con la tercera noche gratis, desayuno, dos niños en la misma habitación, 25% de descuento en tours locales y reembolso de casetas. Los paquetes y descuentos ofrecidos por los hoteleros se enfocan al turismo nacional y, en general, tienen vigencia hasta finales de agosto o principios de septiembre, aunque algunos adelantaron que los mantendrán también para la temporada de fin de año.