|  
Empresarios turísticos de Cancún y Puerto Morelos anunciaron una nueva estrategia para atraer más visitantes a la zona y reactivar la economía
251 No me gusta29
Empresarios turísticos de Cancún y Puerto Morelos anunciaron una nueva estrategia para atraer más visitantes a la zona y reactivar la economía, severamente golpeada luego de la crisis sanitaria del año pasado. Con información de el diario La Cronica se dio a conocer que como parte de las celebraciones del 40 aniversario de la fundación de Cancún, hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios se reunieron en la ciudad de México para dar a conocer sus estrategias. Luego de sostener entrevistas por separado con medios de comunicación, los empresarios informaron en un comunicado que ya hay pláticas para establecer convenios entre los distintos eslabones de la cadena de servicios. Específicamente, se buscan acuerdos entre líneas aéreas, hoteles, restaurantes y centros de diversión que permitan armar paquetes atractivos para el público nacional e internacional. Al respecto, señalaron las aportaciones que, al diseño de la estrategia, ha realizado Sigfrido Paz Paredes, ex director del Fonatur y uno de los creadores del proyecto de Cancún en el sexenio de Luis Echeverría Alvarez. El ex funcionario pidió a los empresarios no perder de vista la esencia original del proyecto Cancún que, el tiempo y el crecimiento, han extraviado; es decir, que fue creado originalmente como un proyecto económico y no exactamente turístico. Con ello en mente, los empresarios buscarán recuperar la fortaleza económica de Cancún, Puerto Morelos, la Riviera Maya y, en general, todo el Caribe mexicano, a fin de superar la difícil situación en la que se encuentra la zona tras la crisis sanitaria de 2009.