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Aunque la expectativa sobre el turismo internacional es que tenga un crecimiento respecto a 2009,la imagen de violencia se ha convertido en el Talón de Aquiles para el turismo en México
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Aunque la expectativa sobre el turismo internacional es que tenga un crecimiento respecto a 2009,la imagen de violencia se ha convertido en el Talón de Aquiles para el turismo en México, y está poniendo en riesgo dicha recuperación. Aún cuando las secuelas de la crisis económica mundial se han superado y los efectos del virus de la influenza también, el peor enemigo del sector turístico mexicano es la imagen de violencia del país. Ello está poniendo en riesgo la posibilidad de captar nuevos mercados extranjeros y recuperar el mercado perdido el año pasado. Una nota publicada por el periódico El Financiero, citó un análisis del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), donde se señala que en términos de precio-valor del servicio, nuestro país está bien posicionado, pero la opinión del turista al hablar de seguridad es que "da miedo ir". Asimismo, citan al director del CPTM, Óscar Fitch, quien "consideró que el tema es delicado y preocupante porque las noticias negativas los han rebasado; se ha hecho "una moda" que los medios de comunicación del extranjero hablen mal de México, principalmente de Estados Unidos y Canadá, en donde está el 90 por ciento de nuestro turismo emisor. "Explicó que año con año el turismo crecía, pese a la violencia, ya que se pensaba que la actividad discriminaba los lugares peligrosos y favorecía a los turísticos, sin embargo, nos hemos dado cuenta que no sucede así. Ahora sí está afectando".