|  

La Comisión aseguró que se buscarán mecanismos para ayudarlas a salir de su situación a las desarrolladoras que enfrentan problemas estructurales o de liquidez.

124 No me gusta8

 

La Comisión Nacional de la Vivienda (Conavi) rechazó que el Gobierno Federal vaya a rescatar a las grandes desarrolladoras de vivienda que enfrentan problemas estructurales o de liquidez, aunque se buscarán mecanismos para ayudarlas a salir de su situación.

Alejandro Nieto, director general de la Conavi, declaró que el gobierno "no está en condiciones ni sería una política adecuada hablar siquiera del término rescate, y me voy a referir inclusive a entidades de interés público como son los municipios que tienen problemas de deuda".

Aseguró que aunque el tema es de interés del Gobierno Federal, no hay recursos para ello y aunque los hubiera "no se rescataría algo que debe resolverse por sus propios medios y con las condiciones jurídicas que deben existir".

Agregó que aunque las grandes desarrolladoras públicas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) representan entre el 35 y 40% de la oferta nacional de vivienda, no es toda la oferta ni son todas las empresas. Por lo que se requieren instrumentos accesibles para toda la industria y no sólo a estas cinco empresas.