<Destacó que "la vivienda es el motor estratégico de México y eje transformador del desarrollo urbano sustentable", al dar a conocer un convenio entre esta cámara y la Asociación Nacional de Compañías de Supervisión (ANCSAC).
Resaltó además que esta industria impacta a 37 de las 42 ramas de la economía nacional, genera siete millones de empleos directos, el doble de indirectos y aproximadamente 3.5% del Producto Interno Bruto (PIB). También, dijo, tiene un potencial de atender a nueve millones de hogares que viven en rezago habitacional y a 650 mil nuevos hogares que se forman cada año.
El convenio de colaboración que firmaron la Canadevi y la ANCSAC es para unir sus esfuerzos y optimizar los procesos de construcción y verificación de obras; revisión e integración de expedientes técnicos y la dictaminación de las viviendas, a fin de estandarizar criterios y continuar con la mejora de la vivienda en México.
En un comunicado, el presidente de la Canadevi, Fernando Abusaid, dijo que los usuarios de viviendas construidas por desarrolladoras afiliadas a la Canadevi y verificadas por empresas de la ANCSAC tendrán la certeza que cumplen al 100% con las políticas de prestación de servicios de verificación de vivienda del Registro Único de Vivienda (RUV).