Tenaris, Ternium y Tecpetrol, empresas acereras, construirán y operarán en forma conjunta una central termoeléctrica de ciclo combinado alimentada a gas natural en Pesquería, Nuevo León, en la que invertirán cerca de 1,000 millones de dólares (mdd).
La termoeléctrica abastecería las plantas industriales mexicanas de Tenaris y Ternium, y tendría una capacidad de entre 850 y 900 megawatts, se informó en un comunicado, el cual agregó que el proyecto será realizado a través de una sociedad vehículo denominada Techgen, que será 30% propiedad de Tecpetrol, 22% de Tenaris y 48% de Ternium.
La inversión total estimada para el proyecto es de aproximadamente 1,000 mdd, y será financiada parcialmente con deuda. Se espera que la central termoeléctrica de ciclo combinado inicie operaciones en el cuarto trimestre de 2016.
El arranque del proyecto está sujeto a la celebración de acuerdos definitivos y otras condiciones usuales, incluyendo la obtención de las aprobaciones regulatorias de la Comisión Reguladora de Energía y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México, así como de acuerdos específicos con la Comisión Federal de Electricidad de México.