La constructora española OHL Concesiones, filial del grupo Obrascón Huarte Lain (OHL), firmó un crédito por 300 millones de euros, el cual se destinará principalmente para financiar nuevos proyectos de autopistas en México.
El préstamo, que está denominado en pesos mexicanos, vence en tres años y está garantizado por el 21.9% del capital social de su filial OHL México. El grupo informó a través de un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España.
Los fondos procedentes de la operación serán canalizados por OHL Concesiones hacia inversiones en nuevos proyectos de infraestructura de transporte en concesión, al igual que a fines corporativos generales.
OHL es un grupo internacional que trabaja en la construcción y las concesiones con una presencia en alrededor de 30 países de los cinco continentes. Su filial, OHL México, es uno de los operadores más importantes en el sector privado en infraestructura de transporte en nuestro país y tiene en su haber seis concesiones de autopistas de peaje, tres de las cuales están en operación, dos en construcción y una en fase de pre-construcción.