De acuerdo con la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por sus siglas en inglés) su índice de ventas pendientes de casas, basado en contratos firmados el mes pasado, bajó 5.6%, a 101.6, en su cuarta caída mensual consecutiva. Al respecto, economistas consultados por una agencia de noticias habían pronosticado un leve aumento.
Con respecto a las tasas hipotecarias, se han incrementado con fuerza desde mayo debido a las previsiones de que la Reserva Federal de EU (Fed) pronto empezaría a reducir su programa de estímulos, aunque las tasas han descendido levemente en las últimas semanas.
Después de la reunión de política monetaria de esta semana, inversionistas esperan que el banco central mantenga su ritmo de compras de bonos, debido a recientes señales de que la economía estadounidense perdió fuerza en septiembre.
Un portavoz de la NAR comentó que el número de nuevos contratos para comprar casas tuvo en septiembre su menor nivel desde diciembre. Agregó que también fue la mayor caída mensual desde mayo de 2010, cuando estaba expirando un crédito tributario para adquirir viviendas.