La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por sus siglas en inglés) indicó que su índice ajustado estacionalmente de actividad de solicitudes hipotecarias, el cual incluye tanto la demanda de refinanciamiento como la de compras de viviendas, se incrementó 1% en la semana que finalizó el 6 de diciembre.
El que avanzó 2.1% fue el índice ajustado estacionalmente de solicitudes de refinanciamiento, en tanto que la medida de pedidos de préstamos para compras de viviendas, un importante indicador de ventas de viviendas, aumentó 0.9%.
Agregó que la participación del refinanciamiento en toda la actividad hipotecaria creció a 65% de las solicitudes desde 63% la semana anterior.
En cuanto a las hipotecas a tasa ajustable (ARM, por sus siglas en inglés) se incrementaron 8.1% del total de las solicitudes y están a su nivel más alto desde julio de 2008. Y con respecto a las tasas hipotecarias fijas a 30 años, promediaron 4.61% en la semana, el nivel más alto desde septiembre, 10 puntos base por encima de 4.51% la semana anterior, informó una agencia de noticias.