Actualmente, la SHF trabaja sobre dos vertientes principales: apoyar la oferta productiva de vivienda, a través de los créditos a la construcción; además de seguir impulsando la demanda de los créditos hipotecarios, informó el director general de este banco de desarrollo, Jesús Alberto Cano Vélez.
En el primer punto, la SHF detectó que era necesario regresar a los créditos puente, es decir, que el desarrollador vaya obteniendo los recursos conforme vaya construyendo las viviendas. "El crédito lamentablemente iba directamente a los balances generales de las constructoras y es así como se fueron problematizando las grandes constructoras que ahora están negociando las deudas con los bancos", explicó el directivo.
Cano Vélez comentó que las ministraciones de los financiamientos tienen que ir directamente relacionadas con el avance de obra y, además, se han generado estrictos criterios de legibilidad para evitar que este problema pueda volver a generarse en un futuro, publicó una agencia de noticias.
Destacó que a pesar de que la SHF está trabajando más con las pequeñas y medianas edificadoras de vivienda, también apoya a las empresas públicas.