|  

La depreciación que ha sufrido el peso frente al dólar en los últimos tres años –tan solo en lo que va de este 2016 se ha depreciado 19% - ha provocado que los inversionistas coloquen su capital en propiedades residenciales y departamentos de lujo porque, en las más de las veces, se cotizan en dólares.

176 No me gusta12

“La gente que gano dinero con la cuestión del tipo de cambio por la devaluación del peso está comprando propiedades de lujo, este fenómeno lo estamos observando entre los que tienen más capacidad de compra”, anotó Orlando Aldana, director de Vanguardia Inmobiliaria.

De acuerdo con datos de Realty World México, de enero a agosto de 2016 la venta de propiedades en el segmento residencial plus –con valor mayor a 3 millones de pesos-, experimentó un alza a nivel nacional de 9.22 por ciento.

“Pensamos que dentro de las opciones que hay para inversión, como bonos, acciones y bienes raíces, en este momento lo que da más seguridad a un inversionista es la adquisición de un inmueble”, comentó Jorge Paredes, CEO de Realty World México.

Por otra parte, cifras de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) indican que la vivienda residencial tuvo una apreciación de 10.82% en el tercer trimestre de este año, respecto al mismo periodo de 2015.

Con información de El Financiero