Explicó en conferencia que comenzarán a trabajar en una etapa piloto con 300 empresas de un universo de 2,400 patrones, que representan un mercado potencial de 1.7 millones de derechohabientes que cuentan con un historial crediticio sano.
Detalló que con este programa se buscará estimular la formalización de los créditos y dinamizar al sector, luego que se adelanta por cuatro meses el acceso de un trabajador a una solución de vivienda y se integra su expediente.
De igual manera, en las empresas que formen parte del programa y posean de 300 a 2,000 o más empleados, este instituto de vivienda instalará módulos de atención donde los derechohabientes podrán originar su financiamiento.
El funcionario informó que actualmente en el Instituto cuenta con un registro de 923,000 empresas, de las cuales 2,400 cumplen con los requisitos de este programa –tener más de 300 empleados que coticen en el Instituto y estar actualizados en sus contribuciones–, mismas que representan 38% de las aportaciones patronales en el Instituto.
Añadió que en los 2,400 patrones emplean a 4.7 millones de derechohabientes, de los cuales 3.5 millones aún no formalizan un crédito, lo que significaría 35 mil hipotecas listas para ser formalizadas por una inversión de 11,000 millones de pesos.