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El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) anunció el lanzamiento de su nuevo portal digital y una aplicación digital para facilitar al derechohabiente trámites a través de sus datos biométricos como la huella digital, el iris o la voz; esto antes de finalizar el año.

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A través del programa se busca mejorar la atención a 21 millones de derechohabientes a través de 10 acciones como la digitalización, nueva estructura, un nuevo Fondo de Protección de Pagos, Impulso a la Cobranza Social y Canales de Comunicación, de acuerdo con un comunicado.

Como parte de las Estrategias Integrales de Mejora del Derechohabiente, el director de la institución, David Pechyna Grub, anunció la entrada en vigor de un nuevo Fondo de Protección de Pagos, el cual consiste en un seguro de desempleo diseñado para aquellos acreditados que pierdan su relación laboral, pero que tengan un buen comportamiento crediticio, a fin de que se mantengan al corriente.

También señaló que se intensificará la celebración de acuerdos con quienes no han podido pagar su crédito, para que la cobranza no llegue a la instancia judicial, por lo que se sumarán esfuerzos con los tribunales de justicia de los estados. El objetivo al cierre de 2017 es alcanzar 20,000 convenios de mediación.