Lo anterior, con objetivo de que los trabajadores tengan un hogar digno y no sólo paredes frías, aseguró David Penchyna Grub, titular de ese organismo, durante una gira de trabajo en la que estuvo acompañado del gobernador de la entidad Omar Fayad Meneses.
El convenio buscará la colaboración de los esfuerzos y recursos de los sectores público, social y privado en la implementación de políticas, estrategias y líneas de acción concretas para el fomento, mejoramiento y desregulación de la vivienda.
“Infonavit está cambiando a partir de la puesta en marcha de la Estrategia Integral de Mejora del Servicio (EIMS) y mediante convenios como este nos comprometemos a verificar que la propiedad que compre un trabajador cuente con los servicios necesarios, sancionando a las desarrolladoras que no cumplan”, destacó.
Para el Infonavit, el convenio impulsará la meta de colocación de más 12,000 créditos en Hidalgo, en los que deberán participar activamente el gobierno de la entidad, ayuntamientos, industria desarrolladora de vivienda y los organismos vinculados a la dotación de infraestructura urbana.
Penchyna reconoció al gobierno del estado de Hidalgo por comprometerse a impulsar una reforma urbana a través de las modificaciones necesarias a la Ley de Asentamientos Humanos, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial del estado, en concordancia con la nueva Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del país, expedida en noviembre de 2016.
En la firma participaron la Comisión Estatal de Vivienda, municipios, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y promoción de vivienda (Canadevi), la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y el Colegio de Notarios.