Durante una gira de trabajo por Quintana Roo, Jorge Wolpert Kuri, Director General de la Conavi, aseguró que se seguirá apoyando a las familias de ese estado con subsidios para obtener una solución habitacional.
“En 2018, buscaremos que esta cifra se incremente de manera importante”, mencionó el Director General. “Lo que necesitamos es que esto se sume a la inversión y al esfuerzo que su Gobernador está haciendo por ustedes, para que tengamos más acciones”, agregó.
Los subsidios destinados para la entidad este año, se invertirán en las familias que tengan ingresos menores a 2.8 UMAs (6,861 pesos) y que cuentan con una subcuenta de vivienda en el Infonavit o Fovissste, para que tengan la posibilidad de adquirir una vivienda nueva.
Además, el monto de subsidios para 2018 beneficiará a los mexicanos que no estén afiliados a alguna institución de seguridad social bajo la modalidad de autoproducción, y el esquema de adquisición de vivienda nueva que será publicado en las Reglas de Operación para el ejercicio fiscal 2018.
“Por qué no un taxista, por qué no un mesero, por qué no un policía, va a poder acceder a un financiamiento y comprar una casa” dijo Wolpert Kuri. “Vamos a seguir apoyando la autoproducción en terreno propio, pero ahora vamos a dar subsidio para que tengan esta posibilidad del subsidio para que puedan adquirir una vivienda nueva”, enfatizó.
Durante la gira se entregaron viviendas construidas con el subsidio bajo la modalidad de autoproducción a familias de Quintana Roo en la comunidad de Nicolás Bravo, municipio Othón P. Blanco.