“En este primer trimestre se tuvo un alza a principios de año; vimos que pudo ser arranque lento con los incrementos de las viviendas por falta de permisos y proyectos, sin embargo hay buen movimiento. En nuestra oficina hemos generado propiamente números que lo coloca en un índice superior a 25% en ventas, lo que es un crecimiento interesante”, señaló.
Destacó que la demanda ha crecido debido a que está llegando mucha gente a trabajar a la entidad, por lo que la actividad que se ha tenido es positiva, ya que la oferta disponible se está comercializando de manera rápida.
En cuanto a las rentas, indicó que éstas se han mantenido de una forma constante en lo que va del año; sin embargo, se tiene muy poca oferta de arrendamiento para cubrirla en su totalidad.
De acuerdo a cifras de Infonavit, detalló, en el estado hay poca vivienda nueva debido a que no se han autorizado nuevos proyectos de construcción, y por lo tanto los trabajadores no pueden aprovechar sus créditos disponibles para aplicarlos a través de esa institución, según una nota de El Sol de San Luis Potosí.