El compromiso de Arabia Saudita con el turismo, el entretenimiento y la diversificación económica ha despertado el interés mundial. La floreciente industria de la construcción, con la iniciativa gubernamental Visión 2030 como fuerza impulsora, se ha convertido en un punto focal para los inversionistas internacionales.
Más allá del petróleo, el gobierno pretende fortalecer la infraestructura y ampliar la vivienda asequible a la población, así lo dio a conocer el informe Mercado de operadores automáticos de puertas de garaje de Arabia Saudita - Focused Insights 2023-2028 de ResearchAndMarkets.com, el cual señaló que, el mercado de operadores de puertas de garaje automáticas de Arabia Saudita estará valorado en alrededor de 31.50 millones de dólares (mdd) en 2022.
Arabia Saudita anticipa un aumento en la demanda de vivienda, con objetivos ambiciosos de proporcionar entre 650 mil y 750 mil unidades de vivienda para 2025 y lograr una tasa de propiedad de viviendas del 70% para 2030. Se espera que esto, a su vez, impulse el mercado de puertas de garaje automáticas, respaldando un crecimiento sostenido en el futuro previsible.
Impulso de la urbanización y la infraestructura
La rápida urbanización y el desarrollo de infraestructura de Arabia Saudita han catalizado proyectos de construcción residencial y comercial, impulsando la demanda de puertas de garaje automáticas. Los mejores niveles de vida y el aumento de los ingresos disponibles han llevado a más familias e individuos a optar por sistemas automatizados de puertas de garaje, lo que mejora la comodidad y la seguridad.
El sector de la construcción del país está prosperando, con aproximadamente 298 mil mdd en proyectos inmobiliarios en construcción en 2023. La firma de inteligencia ABiQ predice un crecimiento del 9% en el mercado de la construcción inmobiliaria de Arabia Saudita, alcanzando los 324 mil mdd.
Parques, recreaciones y oportunidades de mercado
Según el informe, en 2022, Arabia Saudita reveló planes para construir el Parque Rey Salman, que se convertirá en uno de los parques urbanos más grandes del mundo. Cubriendo una vasta extensión de 9 millones de metros cuadrados (m2), con unos 850 mil de campo de golf, estos proyectos indican perspectivas de crecimiento sustanciales para los proveedores de operadores de puertas de garaje comerciales.
Riad, un centro de posibilidades
La capital de Arabia Saudita, Riad, se ha convertido en un destino de ocio manteniendo su atractivo corporativo. Las florecientes empresas recreativas y de entretenimiento de la ciudad están preparadas para impulsar las actividades turísticas. Se espera que este aumento de los viajes y el turismo impulse la demanda de puertas de garaje automáticas, especialmente en hoteles, durante todo el periodo previsto.