Deploran marginación de latinos en rescate hipotecario en EUA
La presidenta del Consejo Nacional de la Raza (NCLR), Janet Murguía, pidió al Congreso estadunidense que los planes de estabilización del mercado de viviendas incluyan a los latinos
- Por Real Estate Market
- Detalles
261
29
Por Notimex
WASHINGTON.- La presidenta del Consejo Nacional de la Raza (NCLR), Janet Murguía, pidió al Congreso estadunidense que los planes de estabilización del mercado de viviendas incluyan a los latinos, toda vez que miles podrían perder sus viviendas este año.
"No sólo las familias latinas están perdiendo sus casas en tasas récord, muchos que deberían de poder aprovechar los nuevos precios de viviendas asequibles, no pueden obtener crédito", señaló ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.
"La NCLR está profundamente preocupada por la falta de progreso para restablecer la estabilidad y oportunidades de compras en el mercado de la vivienda", lamentó.
Se estima que unas 700 mil familias hispanas o afro-estadounidenses pierdan sus viviendas este año a raíz de la crisis hipotecaria.
Murguía señaló que es necesario que el Congreso y la administración del presidente Barack Obama fortalezcan a la Administración Federal de Viviendas (FHA), con el propósito de que estabilicen el mercado de viviendas y ayuden a apuntalar a la economía estadunidense.
La administración Obama anunció esta semana un nuevo programa para hacer permanente el alivio hipotecario que ha ayudado a unos 650 mil propietarios de viviendas.
El Departamento del Tesoro señaló que 375 mil propietarios del total cumplen con los requisitos para hacer permanentes sus ajustes antes de fin de año, por lo cual se pondrán a su disposición nuevos recursos para ayudar al mayor número posible de personas.
La administración Obama señaló que los prestamistas que se nieguen a cumplir con sus obligaciones, podrán ser objeto de "consecuencias" que pueden incluir desde "castigos monetarios hasta sanciones".
La nueva campaña busca llegar a los propietarios a través de internet para que dispongan de las listas actualizadas de requisitos, de sus responsabilidades, de las reglas de verificación de ingresos y de las diferentes etapas del proceso.