|  

La cadena hotelera, originaria de Ginebra, Kempinski anunció su ingreso por primera ocasión a la isla, donde establecerá un hotel cinco estrellas llamado El Gran Hotel Kempinski Manzana. La Habana, el cual alojará un total de 246 habitaciones y una suite presidencial de 1,600 pies cuadrados.

Hard Rock Hotel planea abrir seis establecimientos en diferentes ciudades de la República Mexicana, entre las que destacan Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Cabe mencionar que la incursión de la marca al negocio hotelero inició hace tres años.

El diseño de una nueva propuesta de edificio en Tijuana parte de la idea de ofrecer una ruptura con la monotonía de los suelos fronterizos que generan elementos opacos y transparentes, pero que en esta edificación, se combinan para crear un ritmo intencional y proporcionar una textura tangible en la fachada como un elemento monumental.

El mercado millennial en México y Latinoamérica se caracteriza porque está compuesta por estudiantes, profesionistas en corporativos o trabajadores independientes que piensan en qué tanto se pueden mover sin auto, vivir cerca de una estación del metro, ecobici o Metrobús, y que buscan por las noches zonas dónde comer, y que los fines de semana puedan estar en el barrio y no depender tanto de traslados largos.

Al inicio de 2017 hay 48 centros comerciales en desarrollo con un total de 1,941,379 m2 en construcción, sobresaliendo el hecho de que en el último trimestre de 2016 se iniciaron más de 500,000 m2 de construcción nueva, informó CBRE en su reporte “México: Mercado Nacional de Retail 2016”.