La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) anticipó sobre los planes de reactivación turística en la región bajo un nuevo contexto mundial que, pasando la contingencia por Covid-19, obligará a replantear la industria.
Conrad Bergwerf, directivo del organismo, informó que se contempla únicamente la reapertura de 10% de los más de 55 mil cuartos en todo el destino. Lo anterior, bajo nuevos estándares sanitarios no solo en hoteles, sino en aeropuertos, transporte terrestre y el sector restaurantero.
Aseguró que este 2020 será un año turístico perdido y que “lo más difícil está por venir”, por lo que de aquí a noviembre se prevé una ocupación máxima de 50 por ciento.
Como parte de la estrategia, el titular de la AHRM, explicó que será el trabajar en unidad con el gobierno y empresarios “para atraer la atención de los turistas con atractivas campañas y promociones, por lo que cada hotel y establecimiento deberá implementad buenas prácticas de higiene y seguridad, eso es lo que marcará la diferencia entre el éxito de un destino y otro”.
Por su parte, el tesorero de la AHRM, Néstor Ospina, explicó que el sector empezará a sentir los efectos reales del Coronavirus a partir del 1 de junio, fecha en el que se espera la reactivación de actividades en los destinos turísticos.
Actualmente, hay cinco hoteles afiliados a la AHRM operando con turistas que quedaron varados por la contingencia; lo que representa apenas el 4% de ocupación.