Durante marzo, Volaris (Volar) transportó a 1.54 millones de pasajeros, un 1.2% menos que en marzo del 2020, cuando movilizó a 1.56 millones de personas, con esto la firma avanza en la recuperación de tráfico, ya que la cifra fue superior al -35.5% de febrero pasado.
La aerolínea terminó marzo con un 4.6% más en asientos por milla disponibles (ASMs), mientras que la capacidad internacional disminuyó un 35.4%, como resultado de las continuas regulaciones impuestas por Estados Unidos a vuelos internacionales y restricciones en México previas a la vacunación completa.
Y refirió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que la demanda medida en pasajeros milla transportados (RPMs) fue de 98% comparado al mismo mes del año anterior; y el factor de ocupación reservado fue de 86.9 por ciento.
Enrique Beltranena, director general de Volaris, comentó que “nuestro proceso de recuperación constante se ha centrado en reconstruir nuestra principal red de rutas, gestionar la capacidad de acuerdo al mercado, donde nos expandimos según lo permita la demanda, y continuar explotando nuevas oportunidades a medida que se presentan”.
Añadió que las cifras de marzo “son un testimonio de la oportunidad del mercado nacional y del potencial de Volaris para expandir su red de rutas internacionales en la medida que se recupera el mercado en los Estados Unidos de América y Centroamérica".
Para el segundo trimestre de 2021, la aerolínea espera operar aproximadamente el 110% de la capacidad del segundo trimestre de 2019. “Cabe señalar, que la pandemia de Covid-19 no comenzó a afectar la demanda en México hasta la segunda mitad de marzo de 2020. A partir de abril de 2021 comenzaremos a comparar contra el 2019”, adelantó.