|  

Se busca que el turista recreativo no solo use a la Ciudad de México  como un destino de paso.

2 No me gusta0

 

La Ciudad de México (CDMX) tiene mucho turista de negocios, pero se busca que el turista recreativo no solo use a la capital del país como un destino de paso.

Los empresarios y autoridades turísticas de la Ciudad de México implementarán un plan para que se incremente la estancia de los turistas en la capital del país.

 

De acuerdo con Armando Culebro, presidente de la Comisión de Turismo de Coparmex CDMX, para este 2023 se plantean como objetivo que el número de noches que los turistas pasan en la capital del país se incremente de 1.2 a un promedio de entre 2 y 2.5 noches.

 

Un estudio elaborado para los industriales del turismo de la capital indicó que la CDMX es un destino que todos identifican y saben que existe, tanto entre el público nacional como el internacional, pero que en general se usa solo como una escala o puente rumbo a otro destino local, o para una visita breve.

Por ello han puesto en marcha una estrategia para atraer al menos 100 mil turistas que nunca han visitado la Ciudad de México para el año en curso.

 

La CDMX tiene un amplio abanico de opciones de recreo, entretenimiento y cultura como teatros, museos, centros comerciales, el bosque más grande de Latinoamérica, y de ecoturismo, con regiones como el Ajusco y los Dinamos, entre otros

 

El objetivo de la estrategia que los industriales del turismo en la capital llevarán a cabo para posicionar a la capital del país como un destino que debe visitarse con al menos dos noches, se basará en el uso de creadores de contenido. Los creadores de contenidos visitarán la CDMX y harán una intensa promoción de sus atractivos en sus respectivos espacios digitales.