La Ciudad de México (CDMX) tiene mucho turista de negocios, pero se busca que el turista recreativo no solo use a la capital del país como un destino de paso.
Los empresarios y autoridades turísticas de la Ciudad de México implementarán un plan para que se incremente la estancia de los turistas en la capital del país.
Un estudio elaborado para los industriales del turismo de la capital indicó que la CDMX es un destino que todos identifican y saben que existe, tanto entre el público nacional como el internacional, pero que en general se usa solo como una escala o puente rumbo a otro destino local, o para una visita breve.
Por ello han puesto en marcha una estrategia para atraer al menos 100 mil turistas que nunca han visitado la Ciudad de México para el año en curso.
El objetivo de la estrategia que los industriales del turismo en la capital llevarán a cabo para posicionar a la capital del país como un destino que debe visitarse con al menos dos noches, se basará en el uso de creadores de contenido. Los creadores de contenidos visitarán la CDMX y harán una intensa promoción de sus atractivos en sus respectivos espacios digitales.