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Una investigación a nivel mundial revela que las imágenes y los videos influyen en los viajeros a la hora de elegir un destino, y que las generaciones mayores prefieren experiencias informales y asequibles en lugar de vacaciones lujosas o glamurosas.

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Un factor fundamental que influye en la toma de decisiones de los viajeros es ver a personas similares a ellos en el marketing turístico, según la investigación global VisualGPS, que revela cómo las imágenes y los videos influyen en las decisiones de compra de los viajeros de todo el mundo.

En la investigación, que fue elaborada por iStock, se resaltó que 77% de los encuestados de todos los países y grupos demográficos prefieren contenido visual que muestre situaciones en las que puedan visualizarse a sí mismos, a su familia y a sus amigos disfrutando del destino en el cual se encuentran.

Cabe destacar que se recogieron las opiniones de más de 7 mil adultos en más de 25 países del mundo, como Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México, Reino Unido y Singapur.

El caso de México, se obtuvieron resultados convincentes con relación a las preferencias de los distintos grupos de edad. En general, las experiencias informales y asequibles tienen prioridad (79%) sobre las vacaciones de lujo y las experiencias glamurosas (15%).

 

 

Además, esta preferencia es aún más relevante entre los miembros de la Generación X/Boomers (87%) que entre los de la Generación Z/Millennials (73%), demostrando un creciente interés por narraciones visuales cercanas y accesibles a medida que las personas maduran.

Asimismo, los adultos mayores (5 de cada 10 Boomers) muestran una clara preferencia por las imágenes y videos de viajes protagonizadas por lugareños en lugar de turistas, en comparación con la Generación Z (3 de cada 10), lo que sugiere una inclinación por experiencias genuinas y una conexión con las comunidades locales correlacionada con la edad. Y fue el video el que surgió como el formato de contenido preferido por los turistas del mundo.

Continuando con los datos obtenidos en nuestro país, a pesar de que las imágenes e ilustraciones mantienen su importancia (22%), la investigación reveló que el contenido de video (66%) tiene mayor influencia debido a su excepcional capacidad inmersiva para sumergir a los espectadores en la belleza de los destinos que visitan, sentir la adrenalina de actividades de aventura y en general, de lo enriquecedor que es viajar; una experiencia que resuena profundamente en la gente de todo el mundo.

 

“Mediante la investigación, revelamos los elementos visuales fundamentales que influyen en las decisiones de los viajeros. Esto nos permite ayudar a las pequeñas empresas a navegar por el saturado panorama visual y comprender a qué responde su público”, afirmó Jacqueline Bourke, directora de creative insights para EMEA en iStock.

 

El estudio, prosiguió, pretende ayudar a las empresas, incluidas las Pymes, a crear narrativas visuales atractivas que se dirijan a los viajeros de todo el mundo e impulsar sus ventas, desde el auge del video inmersivo hasta la creciente preferencia por experiencias cercanas y asequibles. Por ello, la plataforma que ofrece imágenes y videos comparte las siguientes recomendaciones para crear campañas turísticas impactantes de cara a futuras temporadas vacacionales:

  • Visualizar experiencias, no lugares: Destacar las vivencias que las personas pueden experimentar, en lugar de simplemente representar el destino. Exhibir actividades que muestren cómo las personas se pueden sumergir en la cultura local y las tradiciones y actividades que solo existen en ese lugar. Dar prioridad a lo que se siente cercano y real en lugar de lo aspiracional.
  • Incorporar contenido visual real: Es mejor utilizar imágenes y videos que se sientan auténticos y que sean reales para mostrar experiencias de viaje realmente auténticas. Un contenido visual capturado en el destino o ciudad que desee promocionarse puede evocar emociones genuinas y fomentar una mayor conexión con las personas que están planificando sus viajes.
  • Diversidad e inclusión: Reflejar la diversidad de los clientes en los materiales de marketing. Mostrar a personas de distintos orígenes, culturas y edades, resonará con fuerza, e inculcará en la audiencia un sentido de inclusión y representación.
  • El video en primer plano: Aprovechar al máximo el poder del video, ya que posee una capacidad inmersiva única de sumergir a los espectadores en narraciones visualmente estimulantes. Sirve como formato muy convincente para contar historias visualmente atractivas que resuenen en los espectadores y que además impulsen las ventas.