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Además de ser el favorito de los vacacionistas al ofrecer una experiencia única que combina la cercanía con la naturaleza, las comodidades de un hospedaje de lujo y vanguardia en el diseño arquitectónico, para los inversionistas es una oportunidad única para diversificar su portafolio.

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Una tendencia que está ganando cada vez más popularidad en el mundo de las inversiones es el glamping, la cual es una forma de evolución del turismo que consiste en acampar en espacios que ofrecen lujos y comodidades adicionales en comparación con un campamento tradicional.

Desde cúpulas transparentes hasta tiendas de campaña lujosamente equipadas, este sector abre las puertas a la creatividad arquitectónica y al diseño innovador. En México hay 127 sitios de este tipo, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Glamping (AMG).

“Invertir en glamping no es una tendencia pasajera, representa una evolución significativa en la industria del turismo por diversos factores, que van desde una combinación de lujo y naturaleza, hasta temas como la sostenibilidad y el potencial financiero”, explica Alberto Martínez, CEO de DIAM.

Entidades como Baja California, Jalisco y Baja California Sur encabezan la lista con el mayor número de ofertas de glamping y mayor potencial de crecimiento de nuevos desarrollos, según la AMG.

 

 

Y durante esta temporada vacacional de invierno, existen 3 motivos para invertir en espacios de glamping:

 

  1. Demanda creciente

Como una respuesta a la búsqueda de viajes con experiencias inolvidables para los huéspedes que quieren conectar con la naturaleza sin dejar de lado la comodidad en el hospedaje fue como surgió el glamping; una combinación que ha cautivado a viajeros nacionales y extranjeros. “Su creciente demanda no es simplemente una moda pasajera. Durante esta temporada invernal las personas buscan escapar de la rutina diaria y sumergirse en entornos que ofrecen una desconexión real con la naturaleza; pero sin renunciar a las comodidades y al confort, por lo que invertir en glamping es aprovechar las nuevas preferencias y necesidades de los turistas”, precisa el CEO.

  1. Diversificación de la inversión

Uno de los aspectos más atractivos de invertir en espacios de glamping es la capacidad para atraer a una audiencia diversa: La capacidad de adaptarse a las preferencias cambiantes del mercado es un componente esencial para el éxito a largo plazo en cualquier inversión, y el glamping ofrece precisamente esa flexibilidad porque se trata de clientes que van desde parejas hasta familias que desean una experiencia más cómoda, es decir, un mercado muy amplio que incluye jóvenes interesados en vivir nuevas experiencias.

  1. Sostenibilidad y ecoturismo

A diferencia de otros proyectos de inversión, lo que distingue al glamping es la experiencia única que ofrece este tipo de inmuebles a sus huéspedes. Los proyectos se ubican en entornos muy naturales como bosques frondosos, playas idílicas o majestuosas montañas. La arquitectura de estos espacios se integra con la naturaleza circundante, creando un ambiente único y una conexión auténtica con el entorno.

 

“No obstante que la inversión inicial puede variar según la ubicación y el alcance del proyecto, el potencial de retorno de la inversión es considerable. La exclusividad y la demanda creciente pueden respaldar estas ganancias, y muchos de estos espacios operan durante todo el año, maximizando así la utilización de las instalaciones”, concluye el experto de la desarrolladora inmobiliaria.