|  

Para la temporada de vacaciones de verano de 2024, el estado de Chihuahua se prepara para recibir un aumento en el flujo de turistas.

5 No me gusta0

Del 1 de julio al 15 de agosto, se espera la llegada de aproximadamente 1 millón 53 mil 415 visitantes al bello estado de Chihuahua, lo que significa un incremento del 0.76% comparado con el mismo periodo del año anterior.

 

La Secretaría de Turismo de Chihuahua ha proyectado una derrama económica de 2 mil 21 millones de pesos, lo cual representa un aumento del 0.40% respecto a 2023. Se anticipa que la ocupación hotelera alcance el 54% durante estas semanas.

 

Además, se estima que 595 mil 521 turistas llegarán al estado por vía aérea. Los principales puntos de entrada serán los aeropuertos "Abraham González" en Ciudad Juárez, "General Roberto Fierro Villalobos" en la ciudad de Chihuahua, y el de Barrancas del Cobre en Creel.

Entre los destinos más populares se encuentran las ciudades de Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes, Delicias y Jiménez. También destacan localidades como Basaseachi, Ojinaga, Madera, Creel y Divisadero en Urique, así como los Pueblos Mágicos de Parral y Guachochi.

 

 

Destaca el municipio de Bocoyna, por ejemplo, que recibió en junio 23 mil 889 turistas-noche, con una ocupación hotelera del 59% y una derrama económica de 49 millones de pesos. Guachochi, otro de los Pueblos Mágicos de la región, tuvo 8 mil 972 turistas-noche, con una ocupación del 42.5% y generó 12 millones de pesos en ingresos.

Los municipios de Ocampo y Urique reportaron alrededor de 4 mil 600 turistas-noche, sumando una derrama de 7 millones de pesos. Batopilas y Guerrero también se destacaron, recibiendo 1,900 y 1,600 visitantes, respectivamente.

 

Chihuahua ofrece una gran variedad de destinos y actividades que prometen una experiencia inolvidable para los visitantes, contribuyendo así al crecimiento económico y al fortalecimiento del sector turístico del estado.