|  

Los viajes desde México a Colombia han aumentado al doble en comparación con el año anterior, los viajes a Japón se han triplicado.

1 No me gusta0

La expansión de las rutas de vuelos internacionales desde ciudades mexicanas está impulsando el crecimiento en las reservas hoteleras, ya que una mejor conectividad atrae cada vez a más viajeros.

Los próximos vuelos de Aeroméxico a Cartagena, programados para iniciar en febrero de 2025, ampliarán en un 25% sus rutas a Colombia, reforzando los lazos bilaterales. Al mismo tiempo, RateHawk reporta un fuerte aumento en las reservas hoteleras en Colombia, con un incremento del 100% en las reservaciones para el periodo de febrero a mayo de 2025 en comparación con el año pasado.

 

Asimismo, Japón se ha convertido en un destino clave para los viajeros mexicanos, ubicándose como el cuarto destino más popular el verano pasado.

 

Informó la Organización Nacional de Turismo de Japón (JNTO) que se alcanzó un récord de 100 mil visitantes mexicanos que viajaron a Japón entre enero y septiembre de 2024. La reanudación de los vuelos diarios de Aeroméxico a Tokio-Narita en marzo de 2023, junto con las operaciones de All Nippon Airways, ha sido un factor clave en esta tendencia.

Jamil Neto, director regional de Latam en RateHawk, explicó: “Año tras año, las reservas hoteleras en Japón se han triplicado. Estas cifras muestran cómo las nuevas rutas aéreas pueden transformar los mercados de viajes y abrir destinos que antes se consideraban difíciles de alcanzar”.

La creciente conectividad aérea de México consolida su estatus como un centro de viajes tanto de entrada como de salida. Italia, Francia y España siguen siendo los principales destinos europeos para los viajeros mexicanos.

 

El año pasado, casi 2 millones de pasajeros viajaron en rutas directas entre ambos países, y los viajes de mexicanos a España aumentaron un 11.6 por ciento.