Su integración en sectores como el retail y la hotelería refleja la creciente demanda por experiencias inmersivas, consolidando al país como el segundo mercado más relevante de la región, solo detrás de Brasil.
Según el último estudio de impacto económico de la IAAPA, en América Latina y el Caribe la industria de atracciones y parques genera ingresos superiores a los 30 mil millones de dólares anuales y 828 mil 400 empleos, con México consolidándose como el segundo mercado más importante de la región, solo por detrás de Brasil y por encima de Argentina, Chile y Perú, que son los mercados líderes de la región.
Considerando estas cifras, México genera el 26% del mercado de parques y atracciones de la región, algunos de esos parques con grandes atractivos turísticos en destinos de playa y en algunas de las principales ciudades del país.
Indicó que las experiencias juegan un papel cada vez más importante para atraer la atención del público. “Desde restaurantes temáticos hasta hoteles, todo gira en torno a la experiencia. En el caso de los hoteles, integrar estas propuestas no solo enriquece la estancia, sino que también incentiva su extensión”.
La IAAPA trabaja activamente para fortalecer la industria a través de eventos, capacitación y recursos educativos que fomentan mejores prácticas en áreas clave como sostenibilidad, seguridad y experiencia del visitante, asegurando así el crecimiento y evolución del sector en la región.
La Industria de Parques y Atracciones de América Latina y el Caribe se reúne en México para impulsar el futuro del entretenimiento. Con iniciativas como la apertura del “Encuentro IAAPA: América Latina, Caribe 2025”, organizado por la Asociación Global para la Industria de las Atracciones (IAAPA) que se lleva a cabo en la Ciudad de México, el sector se posiciona para seguir evolucionando y generando valor económico, social y cultural en toda la región.
Este encuentro no solo busca dejar aprendizajes clave, sino también una visión compartida: Construir experiencias memorables que generen valor económico, social y cultural, fortaleciendo el ecosistema del entretenimiento en toda la región.