Durante los primeros tres meses del año, los Ángeles Verdes, el cuerpo especializado de asistencia en carretera de la Secretaría de Turismo (Sectur), brindaron apoyo a más de 150 mil turistas nacionales y extranjeros que viajaron por las rutas de México.
La mayoría de los auxilios mecánicos fueron por problemas comunes como neumáticos ponchados (19%), fallas de motor (15.6%), sobrecalentamiento (15.4%), averías eléctricas (11.6%) y falta de combustible (5.1%).
Del total de personas atendidas, 128 mil fueron auxiliadas directamente en carretera, mientras que 13 mil 800 recibieron atención a través del número de emergencia 078 y la aplicación móvil Ángeles Verdes. Además, casi 9 mil turistas fueron atendidos en módulos de información instalados en puntos clave.
“Por 64 años, los Ángeles Verdes han sido aliados clave del turismo carretero. Son más que mecánicos: Son guías, orientadores y, muchas veces, héroes en situaciones difíciles”, expresó Rodríguez Zamora.
La funcionaria exhortó a las y los viajeros a verificar el estado de sus vehículos antes de viajar, y en caso de emergencia, contactar sin costo a los Ángeles Verdes marcando el 078 o utilizando su aplicación móvil.