|  

En los World Travel Awards 2025, México reafirma su liderazgo turístico global. Se reconoce el esfuerzo de autoridades, empresarios y comunidades por hacer de nuestro país una potencia turística.

1 No me gusta0

Durante la más reciente edición de los Latin American World Travel Awards 2025, realizada en Cancún, Quintana Roo, México fue reconocido con el galardón Mexico & Central America’s Leading Destination, consolidando su posición como una de las potencias turísticas más importantes de la región y del mundo.

 

La subsecretaria de Turismo, Nathalie Desplas Puel, fue la encargada de recibir el galardón en representación de la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora. En su mensaje, Desplas compartió el reconocimiento con todos los integrantes del sector: Desde autoridades estatales y empresarios hasta comunidades locales, quienes han contribuido a que México se mantenga como el segundo país más visitado del continente y el sexto a nivel mundial, de acuerdo con datos de ONU Turismo.

 

Destacó la funcionaria que este premio refleja la innovación constante de la oferta turística mexicana y la riqueza que aportan las 32 entidades del país, con destinos que combinan cultura, naturaleza, hospitalidad y experiencias únicas. Señaló que México no solo sobresale en segmentos tradicionales como sol y playa, sino también en turismo de romance, naturaleza, aventura, salud, gastronomía, turismo rural y de reuniones.

 

 

Además, la Secretaría de Turismo (Sectur) fue distinguida como la Oficina de Turismo Líder de México y Centroamérica 2025, un reconocimiento que reafirma su labor en la promoción del país y en el impulso de un turismo sostenible que beneficie directamente a las comunidades.

 

“México está de moda porque es una potencia turística. Somos el sexto país más visitado del mundo, quinto en recursos culturales y el primero en recursos naturales, según el Foro Económico Mundial. Pero lo que realmente nos distingue es la calidez de nuestra gente”, expresó Desplas.

 

Con estos premios, México reafirma su liderazgo en la industria turística internacional y su compromiso de ofrecer experiencias auténticas y de calidad, siempre con la mirada puesta en la sustentabilidad y la prosperidad compartida.