|  

México espera un incremento del 2.3% en la ocupación hotelera durante el Día de Muertos, con más de 1.6 millones de turistas, entre nacionales y extranjeros.

3 No me gusta0

Con la llegada de las festividades del Día de Muertos, México espera un incremento en la ocupación hotelera de 2.3% en comparación con el año pasado, alcanzando 1 millón 608 mil turistas entre el 27 de octubre y el 2 de noviembre, informó la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora.

 

Del total de visitantes, el 73% serán nacionales y el 27% extranjeros, lo que refleja el atractivo internacional de las tradiciones mexicanas. “El Día de Muertos es una celebración única, llena de color y alegría donde honramos la vida a través de nuestras tradiciones. En ninguna otra parte del mundo existe una manifestación tan viva y conmovedora, que une a las familias, despierta el interés de millones y nos llena de orgullo como nación”, destacó la funcionaria.

 

Entre los destinos que concentrarán la mayor parte del flujo turístico se encuentran la Ciudad de México, Cancún, Riviera Maya, Guadalajara y Monterrey. Además, ciudades como Acapulco, Puerto Vallarta y Mazatlán muestran un crecimiento sostenido, fortaleciendo la actividad turística regional.

 

 

La ocupación hotelera promedio durante esta semana festiva se prevé en 60.8%, 1.4 puntos porcentuales más que en 2024, confirmando la fortaleza del turismo cultural en México y el impacto económico que genera esta tradición ancestral.

 

Por último, la Secretaría de Turismo reafirmó su compromiso de promover y proteger las expresiones culturales del país, resaltando que festividades como el Día de Muertos ofrecen experiencias únicas que trascienden fronteras y refuerzan la identidad mexicana.